Intralot completa la venta de su participación en Intralot do Brasil

El operador de juegos y loterías Intralot ha revelado que ha finalizado la venta de la totalidad de su participación en Intralot do Brasil a SAGA CONSULTORIA E REPRESENTAÇÕES COMERCIAIS E EMPRESARIAIS (SAGA), que anteriormente poseía el 20 por ciento de la totalidad de la compañía.

La contraprestación total en efectivo por la venta de la participación asciende a los 700 mil euros y representa el 80 por ciento del capital con derecho a voto de la compañía. Saga es el único otro accionista en la empresa, aunque Intralot continuará proporcionando su tecnología de juego a Intralot do Brasil.

A principios de este mes, Intralot publicó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021, en donde su presidente y CEO Sokratis P Kokkalis declaró un “fuerte crecimiento de ingresos y EBITDA” gracias a la “implementación exitosa de medidas de contención de costos”.

Intralot demostró ingresos de 102 millones de euros, un 9 por ciento más que los resultados del mismo período en 2020, que fueron de 93 millones de euros. El grupo de tecnología de juegos de azar que cotiza en la Bolsa de Atenas destacó la recuperación de su inventario de juegos de lotería como el “principal impulsor de GGR” del grupo, que comprende el 63 por ciento de los ingresos.

En febrero, Intralot también vendió la totalidad de su participación en Intralot de Perú a Nexus Group, por 21 millones de dólares en efectivo por el 20 por ciento de su capital.

Al igual que en Brasil, también firmó una extensión de tres años de su contrato actual con Intralot de Perú SA hasta el 2024, mediante el cual continuará brindando su tecnología y servicios de soporte.