Coljuegos se blinda contra el juego ilegal en Atlántico

juego ilegal

Coljuegos anunció la firma de un nuevo Pacto por la Legaliad en el departamento del Atlántico. El regulador colombiano busca combatir el juego ilegal en el país, e intenta hacerlo a través de esfuerzos articulados con otros sectores del estado.

El presidente de la entidad, Marco Emilio Hincapié, cerró el acuerdo durante un acto con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el concesionario Red de Servicios de Occidente y Edusuerte.

“Estamos trabajando para fortalecer la lucha contra el juego ilegal. Por eso, hemos firmado 35 pactos en todo el país, con el objetivo de golpear a las estructuras criminales y promover la paz y la legalidad en la industria”, dijo Hincapié.

Por su parte, el gobernador Verano de la Rosa, agregó: “Hemos hecho grandes esfuerzos para recuperar nuestra red hospitalaria y dotarla de tecnología, pero para eso necesitamos más recursos y proteger las transferencias que realizan los juegos de suerte y azar a la salud”.

Solo este año, los juegos territoriales han aportado este año unos 8,32 mil millones de pesos al estado, mientras que el chance giró 9,19 mil millones adicionales por concepto de IVA.

Según reveló Coljuegos, del total de recursos transferidos a la salud, 5,96 mil millones provienen de las apuestas permanentes, 322 millones corresponden a la venta del Sorteo Extraordinario de Colombia y 856 millones al juego denominado Raspa&Listo.

Con respecto al combate contra el juego ilegal, el gerente de la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar, Carlos Martínez, agregó: “Desde el Atlántico, estamos trabajando en comités interinstitucionales para seguir fortaleciendo esta lucha y generar procesos más contundentes. También estamos haciendo pedagogía para promover el juego legal”.