La Asociación de Hipódromos Españoles y Mediapro se unen para impulsar el turf nacional

El grupo Mediapro y la Asociación de Hipódromos Españoles han anunciado su compromiso para impulsar el turf en España a través de un acuerdo en el que el grupo producirá para su emisión la totalidad de las competiciones de galope, estará a cargo de su distribución nacional e internacional y comercializará los distintos formatos publicitarios. La presentación de una plataforma OTT permitirá seguir las jornadas en streaming.

La nueva temporada del turf en España comenzará el 1 de marzo en Zarzuela y finalizará el 27 de diciembre en el Hipódromo de Dos Hermanas. Mediapro será responsable de retransmitir y televisar las 74 carreras del año, así como también de ofrecer la plataforma OTT para que las jornadas puedan visualizarse mediante streaming en lascarreras.com. Asimismo, su sistema gráfico EQUO le ofrecerá un circuito interno a las pantallas de los hipódromos y a los jueces, quienes también contarán con una herramienta de repeticiones inmediatas.

Cada carrera tendrá un set principal, 12 cámaras comunes, una con radioenlace, un dron y dos equipos de entrevistas en el paddock y de realización.

El sitio donde se emitirán las jornadas también le permitirá a los usuarios interactuar en vivo a través de sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Por su parte, la Asociación de Hipódromos Españoles también acordó la transmisión del turf nacional con Radio Televisión Española. El canal radiofónico emitirá las 74 jornadas en Teledeporte y todas sus plataformas digitales. El programa de una hora también incluirá la retransmisión de la cuarta y la quinta carrera.

El contrato con la Radio es el primero con un canal nacional desde el 2014, año en el cual se venció el anterior contrato que emitía las carreras de caballos abiertamente. El nuevo acuerdo entra en vigencia el 1 de marzo y finaliza el 31 de diciembre de 2022.