La Corte de Apelación de República Dominicana ratifica la condena contra el ex titular de Fenabanca

La Corte de Apelación del Distrito Nacional de República Dominicana ha ratificado la condena de un año de prisión preventiva a William Rosario Ortiz, ex titular de Fenabanca.

Rosario Ortiz había sido el único de los diez procesados por el esquema de fraudes alrededor de la Lotería Nacional en apelar su condena.

Carmen Alardo, procuradora de la corte que formó parte del equipo representante del Ministerio Público, dijo: “Lo primero que hizo la corte fue verificar si este caso ameritaba poner la medida de coerción y sí lo determinó, porque existía una causa probable eventual”.

“Después valoró cuál era la medida de coerción idónea, en ese caso se ponderó la eventualidad de los arraigos, la seriedad de la investigación, la posibilidad de entorpecer la investigación y la obstrucción de la investigación”, agregó, según el medio local Acento.

Por otro lado, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso comentó que el Ministerio Público ya había “dejado claramente establecido” que se trata de una “investigación seria”.

“No hay méritos en el recurso de la defensa y por eso el tribunal procedió a ratificar la decisión de primer grado y a desestimar el recurso”, dijo.