La LNB de Panamá espera registrar ventas por 786 millones en 2022

Gloriela Del Río, directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá, ha compartido información sobre el futuro de la lotería con la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde detalló que cuentan con un proyecto de presupuesto que alcanza los 160.6 millones para el 2022.

En los detalles que compartió con la comisión, Del Río dijo que esperan ventas de 786 millones para el año que viene, mientras que la emisión de billetes y chances llegará a los 628 millones, tal como reportó el medio local Crítica.

Asimismo, se espera que el aporte al Estado llegue a los 45 millones y las comisiones a los billeteros, a los 59 millones. El presupuesto presentado a la Asamblea también dispone unos 3.8 millones para invertir en equipos e infraestructura, entre otras cosas.

Esta información llega poco después de un pedido de la LNB para “mantener bajo reserva las actas de la directiva”, luego de distintas demandas por mayor transparencia alrededor de los procesos llevados a cabo por la entidad.

El contenido aborda las cuestiones por la “falta de claridad” del pago del sorteo Gordito del Zodiaco y una sesión realizada en mayo pasado, “en la que por más de seis horas fue entrevistada Del Río sobre presuntas anomalías en la devolución de billetes y chances”, según Prensa.

La investigación alrededor de este sorteo surgió luego de que emergieran irregularidades alrededor del pago del premio. El Ministerio Público había iniciado una investigación, pero distintas partes se involucraron en el tema para pedir por la suspensión de la directora y por estudios más profundos sobre las irregularidades.