La Justicia de Río de Janeiro habilita la comercialización de RJ da Sorte

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha suspendido una medida cautelar a favor de la Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj), en la causa contra la comercialización de RJ da Sorte, que realiza sorteos de garantías de crédito con carácter de lotería. RJ da Sorte reinició sus sorteos el día de ayer (domingo 5) en vivo en TV Band Rio.

Loterj había demandado a la distribuidora de RJ da Sorte, Hebara Distribuidora de Produtos Lotéricos, por prácticas comerciales abusivas y publicidad engañosa. En consecuencia, el 6to Tribunal de Finanzas Públicas determinó la suspensión de la comercialización y ventas de RJ da Sorte, así como también una multa de 1 millón de reales, de acuerdo a O Globo.

A mediados de marzo, la Autoridad de Protección y Defensa del Consumidor del Estado de Río de Janeiro (Procon RJ) inició una investigación sobre Hebara, después de visitar 16 locales con el fin de analizar la venta de productos Loterj de Prêmios y RJ da Sorte, luego del cese de actividades de Rio de Prêmios.

Sin embargo, el tribunal de Río suspendió la medida y RJ da Sorte retomó sus actividades este domingo. La recaudación por la venta de sus productos está destinada a la entidad filantrópica APAE Brasil, que financia proyectos sociales en el estado brasileño.

Tal como lo indicó CAPEMISA Capitalização SA, que emite y comercializa los premios, estos son autorizadospor la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP), organismo vinculado al Ministerio de Economía, que supervisa a todos los bonos de capitalización en el país.

“El RJ da Sorte cumple con todos los requisitos exigidos en la regulación sectorial”, dijeron desde la empresa. “Hebara no es responsable de la divulgación del título de capitalización a los medios, que es responsabilidad de Capemisa Capitalização y FENAPAE”, agregaron.