La Liga confirma el retorno de las competencias

El presidente de España Pedro Sánchez ha informado que La Liga podrá programar sus partidos a partir del 8 de junio. La temporada se había suspendido el 12 de marzo por la pandemia, mientras que los equipos volvieron a entrenar la semana pasada.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá La Liga de fútbol”, confirmó el presidente.

Asimismo, en un comunicado oficial en las redes sociales, La Liga dijo que desde la esa semana podrán volver las competiciones profesionales “gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes”.

Javier Tebas, presidente de La Liga, había dicho que si la temporada se cancelaba, el impacto económico sería de aproximadamente mil millones de euros, mientras que las consecuencias por jugar a puertas cerradas serán de 300 millones de euros. Además, Tebas dijo que ya han cobrado el 90 por ciento de los derechos por la televisación de La Liga.

En declaraciones a Partidazo de Movistar, el presidente de La Liga dijo que tienen que analizar qué día de la semana del 8 de junio comenzarán, según los días de entrenamientos, para que la vuelta sea equitativa para todos los equipos.

“Lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12, o incluso el jueves 11, el inicio de La Liga, pero todavía no está decidido. Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, sería nuestra ilusión un solo partido ese día, en exclusiva para toda España, como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis”, agregó.