La LNB de Panamá cambia fechas de sorteos de lotería por días de carnaval

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá ha anunciado una serie de cambios en las fechas de sus sorteos de fines de febrero y comienzos de marzo, por los días de carnaval.

Según la entidad pública, los billeteros fueron quienes solicitaron el cambio de fechas, que verán al Gordito del Zodíaco No.359 del 25 de febrero sortearse este viernes 18, en su horario habitual de la 1 pm.

El sorteo No.5332-4021 del domingo 27 se realizará un día antes, también en su horario regular, mientras que el sorteo No.2845-3085 del miércoles 2 de marzo se realizará el jueves 3 de marzo por ser Miércoles de Ceniza.

Según un comunicado oficial de la LNB, esta medida “aspira a generar una mayor venta de los chances y billetes”, mientras que también busca “apoyar la reactivación económica en el país”.

“Agradecemos la compra de los productos oficiales que ayudan a los más necesitados, a través de los programas sociales que realiza la entidad”, dijo la LNB.

En agosto de 2021, la directora de la LNB Gloriela Del Río compartió información sobre el futuro de la lotería con la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde detalló que cuentan con un proyecto de presupuesto que alcanza los 160.6 millones para el 2022.

Del Río dijo que esperan ventas de 786 millones para este año, mientras que la emisión de billetes y chances llegará a los 628 millones. Asimismo, se espera que el aporte al Estado llegue a los 45 millones y las comisiones a los billeteros, a los 59 millones. El presupuesto presentado a la Asamblea también dispone unos 3.8 millones para invertir en equipos e infraestructura, entre otras cosas.