La Lotería de Guayaquil podría reanudar los sorteos este mes

La Junta de Beneficencia de Guayaquil ha revelado que la Lotería Nacional podría reabrir paulatinamente este mes, con el objetivo de poder recuperar parte de los ingresos perdidos desde que cerró sus operaciones por el COVID-19 en marzo.

Según El Universo, Roberto Tugendhat, director ejecutivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, comentó que se han visto afectados por la falta de ingresos por el cese de actividades, pero que han podido normalizar sus espacios de atención y no se han visto afectados por interrupciones.

El director ejecutivo dijo que esperan poder abrir paulatinamente la lotería este mes, reanudar la venta de boletos y reactivar los ingresos. “La lotería es nuestro brazo financiero para hacer las obras de beneficencia, pero de esta crisis tenemos que salir todos juntos como equipo”, agregó.

El Estado ecuatoriano posee actualmente una deuda con la Junta. Según Tugendhat, el Gobierno ha entregado algunos abonos, que han ayudado a que la Junta siga atendiendo en medio de la pandemia.

“Tenemos montos importantes que se vienen arrastrando con el Ministerio de Salud Pública y el IESS. La Junta nunca ha cerrado las atenciones, pese a que no nos han pagado todo y tengamos dificultades financieras”, agregó el director.

El decreto del Presidente Lenín Moreno, que suspendió los sorteos de la Lotería el 17 de marzo, determinó que quedarían sin efecto mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Además, los pagos de los boletos ganadores quedaron diferidos hasta nuevo aviso.

En caso de que se reanuden los sorteos este mes, también podría comenzar el pago de los premios nuevamente, ya que según la Junta, la suspensión se realizó por no haber puntos oficiales disponibles.