El gobierno británico permitirá el regreso de los deportes competitivos

El Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) del Reino Unido publicó este fin de semana una guía actualizada que describe el marco propuesto para el regreso de las competiciones deportivas. El Gobierno exigirá que no haya público en ningún evento.

A partir de hoy, los deportes competitivos estarán habilitados para reanudar sus actividades, y los órganos rectores deberán seguir reglas estrictas para garantizar la seguridad de los atletas.

Las medidas de seguridad y protección han sido desarrolladas por el DCMS en colaboración con Public Health England, los principales oficiales médicos del NHS y representantes de los organismos de gobierno deportivos olímpicos, paralímpicos y de élite.

Los reguladores también deberán garantizar que los atletas, el personal y los participantes estén informados y se adhieran a un “código de conducta” que garantice los estándares de distanciamiento social e higiene.

El DCMS destacó que es responsabilidad de cada organismo deportivo evaluar y monitorear el riesgo de sus deportes y cómo pueden interactuar de forma segura con las comunidades locales.

El secretario de Estado del DCMS Oliver Dowden dijo: “Este es un momento importante para el deporte británico. Trabajamos con los médicos en cada paso para crear la máxima seguridad para todos los involucrados. La guía proporciona un marco seguro para que los deportes reanuden a puerta cerrada. Ahora depende de cada uno poder confirmar que pueden cumplir con los protocolos y decidir cuándo es el momento adecuado para reiniciar”.