La SCJ de Chile se suma a un análisis de los organismos públicos para conocer la opinión de los ciudadanos

La Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda de Chile lanzó el programa “Estudio de satisfacción de usuarios 2021”, a través del cual medirá la opinión de los ciudadanos con respecto a los organismos y servicios públicos.

Por su parte, el ente regulador del juego en el país, la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ), se ha incorporado al programa “con el objetivo de entregar este insumo para gestión de las instituciones”. 

Así, la SCJ aclaró que, a través de la iniciativa, “busca reforzar su sistema de gestión de la calidad, poniendo la satisfacción usuaria al centro de su propósito, de modo de mejorar continuamente la calidad servicio que presta a la ciudadanía”.

El Estudio 2021 se divide en cuatro etapas, empezando por la revisión de información de la institución, que se llevó a cabo entre mayo y junio de este año. Este mes, la Secretaría de Modernización dio inicio a la segunda etapa de levantamiento cualitativo.

Posteriormente, entre agosto y septiembre, se llevará a cabo la tercera etapa de levantamiento cuantitativo, mientras que la cuarta etapa será de análisis y comunicación de resultados, entre septiembre y octubre. 

“Finalmente, se contempla una fase de entrega de productos, a desarrollarse durante los meses octubre y noviembre”, detalló la SCJ.