LaLiga suspende la temporada 2019/20

El mundo de los deportes se ha visto fuertemente afectado por distintas decisiones gubernamentales que apuntan a combatir la expansión del COVID-19. Si bien muchas ligas ya han resuelto que la actividad no se retomará hasta que las autoridades lo crean conveniente, LaLiga de España ha anunciado que la temporada 2019/20 se ha suspendido indefinidamente hasta que la pandemia esté controlada de manera segura.

La competencia debía reanudarse el 3 de abril, pero con la rápida expansión del coronavirus en el país, la Primera División y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han considerado que no hay una manera factible de que el torneo comience nuevamente en esa fecha.

“La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”, dijeron las autoridades.

Asimismo, la RFEF y LaLiga han extendido su agradecimiento a aquellos que están brindado sus servicios en medio de la pandemia. “Deseamos enviar un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”, agregaron.

El virus ya ha infectado a más de 33 mil habitantes en España, y junto a Italia representa uno de los más afectados a nivel mundial por el COVID-19.

LaLiga se ha convertido en la última liga europea en determinar la suspensión indefinida, y se suma a la Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania, entre otros.

Si bien no se han anunciado planes oficiales, se espera que LaLiga se incline hacia sus eSports para mantener la atención de los fans durante la suspensión. La organización ha organizado recientemente una competencia profesional de la FIFA con todos los equipos de la primera división (con la excepción del Barcelona por su patrocinio con PES), con el fin de recaudar dinero contra el COVID-19.