Las loterías de Buenos Aires acuden a la Justicia para poder operar online

A mediados de mayo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió el decreto 206/20 para habilitar la reapertura de locales comerciales, incluidas las agencias de loterías, excepto por aquellas que se encuentran dentro de “galerías, paseos comerciales y/o centros de compras”. 

Es decir, las únicas agencias que pudieron reabrir sus puertas son aquellas que tienen salida directa a la vía pública. El decreto le permite a las 1.264 agencias de la ciudad habilitadas poder volver a operar. Sin embargo, la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) dispuso que la reapertura sea voluntaria. Los horarios de operación serán de lunes a viernes de 11 am a 9 pm, mientras que los sorteos de quiniela —los únicos habilitados— se realizarán tres veces por día, todos los días. 

Como respuesta a esta inhabilitación a ciertos salones, los loteros agremiados en la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un amparo en el Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo y Tributario 8.

Según la demanda de los operadores de loterías porteños, están de acuerdo con que no se reabran los centros comerciales y galerías, por lo que aceptan mantener sus locales cerrados pero, a cambio, exigen que se les permita operar de forma online a través del sistema oficial de LOTBA.