El Levante comienza a vender entradas a través de Bizum, inaugurando una nueva era para LaLiga

levante Bizum entradas

El club español Levante Unión Deportiva ha iniciado una nueva forma de comercialización para los equipos de LaLiga al incorporar, de forma inédita, la plataforma de pago madrileña, Bizum.

A través de la tecnología de pagos instantáneos, los jugadores podrán adquirir entradas para los partidos y productos del equipo, de forma online. Sin embargo, advirtieron que aún no está habilitado el medio de pago para comprar tickets el mismo día del partido.

“Creo que los clubes de fútbol nos hemos dado cuenta de la importancia de la experiencia del usuario, no sólo cuando está en el campo, sino a lo largo de todo el proceso de compra”, le comentó Carlos Bau, responsable de Ticketing y Explotación Comercial del estadio del Levante UD, al medio local 2PlayBook.

La plataforma Bizum permite que los usuarios realicen las transacciones “sin necesidad de poner el número de la tarjeta o guardarla en el ordenador”, lo que mejora la experiencia del usuario y agiliza las operaciones.

Además, desde el club compartieron que la decisión se basó en un estudio de mercado que mostró que el 90 por ciento de las entradas se venden de forma online. Y que entre 2019 y 2020, el Levante alcanzó los 1.25 millones de euros con la venta entradas y abono, a la vez que la venta de productos generaron 886.000 euros entre 2020 y 2021. Esto representa un 3,6 por ciento del volumen de negocio del club.

De todas formas, las cifras durante de la pandemia fueron en caída, cuando el Levante reportó pérdidas de 17.4 millones de euros, por lo que la nueva estrategia con su socio Bizum apunta a mejorar las perspectivas. Cabe destacar que una de las causas de esta pérdida fue la salida de Betway como sponsor oficial, una vez que entró en vigor el Real Decreto de Comunicaciones.

“Bizum es un sistema sencillo que no requiere de mayor operativa que cualquier otro sistema; al revés. No hay ninguna solución que permita pagos entre particulares y en comercio electrónico con la misma inmediatez, facilidad de uso y seguridad que Bizum”, detalló Alicia Fernández, analista de Desarrollo de Negocio de Bizum.