La LNB de Panamá planea bonificar a funcionarios y billeteros

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá bonificará a funcionarios y billeteros luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara esta semana un traslado de partida por 2.3 millones de dólares.

El medio local Prensa reportó que el bono responde a un decreto de 1969 que dispone el depósito de un pago equivalente a un salario mensual, una vez por año.

A pesar de que el decreto habla de un pago anual, el de este año se trata del de 2020, específicamente por el “arduo trabajo que hacen los funcionarios y billeteros”, según la directora de la LNB, Gloriela Del Río.

Además de los 2.3 millones, la directora pidió un traslado por 720 mil, que también ha sido aprobado, para adquirir escáneres y así poder mejorar el proceso de lectura y devolución de chances y billetes.

En total, la LNB busca adquirir 300 equipos que “mejorarían el proceso de devolución”, y se distribuirían entre las agencias que cuenten con mayores devoluciones, como Los Pinos, San Felipe, El Dorado, Los Pueblos y en la sede principal.

Cada equipo tiene un costo de 24 mil, y le permitirán a la Lotería reducir el conteo entre una y dos horas. Actualmente, la LNB cuenta con equipos de 1997, por lo que los 720 mil ayudarán significativamente a renovar los procesos y la equipación de la lotería.