La Lotería de Concepción recibe una certificación de la World Lottery Association

loteria de Concepcion

La Lotería de Concepción de Chile ha recibido una certificación de nivel 3 de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA), luego de un proceso de dos años que incluyó 10 programas distintos.

Esta certificación destaca a aquellas loterías comprometidas con la integridad y responsabilidad social en distintos ámbitos operacionales.

Mario Parada, gerente general de Lotería de Concepción, dijo que para lograr esta distinción trabajaron durante dos años, en 10 programas “que han sido los pilares de nuestra certificación”.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento internacional, ya que para lograrlo hemos trabajado intensamente”, agregó, según Bio Bio Chile.

Entre los procesos que la Lotería ha tenido que superar, se encuentran los de diseño de juegos que incluyen herramientas digitales para indicar los distintos niveles de riesgo, de autoevaluación, autoexclusión y autolimitación, así como también el desarrollo de un estudio junto con la Universidad de Concepción.

Por otro lado, se ha llevado a cabo un programa de publicidad responsable y la creación de un canal de comunicación mediante el cual la Lotería de Concepción podrá comunicarse con sus clientes.

A fines de abril, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) resaltó los beneficios de “superar los distintos niveles”, con respecto a la certificación en el marco de juego responsable de WLA.

Y dijo: “El área de Juego Responsable se institucionaliza e integra de modo transversal en las loterías, favoreciendo su interacción con las diversas áreas del propio organismo y con los distintos grupos de interés” y “sistematiza los canales de prevención y derivación, las capacitaciones continuas a nivel interno y externo”, entre otras cosas.