Vendedores de billetes rechazan la lotería electrónica en Panamá

Lotería electrónica en panamá

Mientras la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) busca avanzar con la implementación de la modalidad de lotería electrónica en Panamá, los vendedores de billetes afirman su posición en contra de la iniciativa.

El vocero de los billeteros, Fernando González, manifestó el rechazo de los vendedores de lotería física, aunque dijo que no se oponen a la modernización de la institución.

“Hay un negociado en la Lotería, utilizando como fachada esta supuesta modernización”, denunció González y dijo: “Se le quiere entregar la lotería a una empresa norteamericana que se encargará de explotar los juegos de azar en Panamá”.

De acuerdo con el vocero, han mantenido reuniones con las autoridades de la LNB, pero no han tenido en cuenta los aportes de los vendedores de billetes de lotería.

Además, explicó que, si bien el regulador asegura que la lotería tradicional no desaparecerá, “el rumbo que lleva” les hace pensar lo contrario.

“Nosotros nos vamos a oponer rotundamente a esto”, dijo González a TVN e instó al gobierno nacional a analizar “lo que está pasando dentro de la LNB”.