Lotería Mineira publica el llamado a licitación para la explotación del juego

loteria mineira

La Lotería Mineira publicó el llamado a licitación para la concesión de la explotación y operación de juegos tradicionales este martes en el Diario Oficial del Estado.

Loteria do Estado de Minas Gerais (LEMG), el ente vinculado a la Secretaría de Finanzas del Estado (SEF, por su sigla en portugués), anunció el inicio del proceso con el que busca firmar un contrato que le genere 500 millones de reales al estado y una recaudación de 5 mil millones al operador que se lo adjudique.

La modalidad del concurso es la de Licitación Pública Internacional y dará el derecho a explotar el sector durante 20 años en el estado. Contempla los juegos lotéricos tradicionales, tales como la lotería convencional o la lotería instantánea (o raspadinha).

A partir de la publicación del llamado a licitación se inició un plazo de 45 días corridos para concretar la presentación de propuestas y la apertura de los sobres correspondiente.

Una vez seleccionado el ganador, tendrá que cumplir con un cronograma de implementación para lanzar el nuevo esquema. Además, será responsable de los servicios de planificación estratégica; la creación de productos; la solución de impresión; la implementación y operación de productos de lotería; marketing; el almacenamiento; la creación y operación de la red de distribución; la comercialización y el pago de primas.

“Estuvimos muy atentos a los desafíos que se dieron en otros estados y averiguamos sobre el asunto, recibimos aportes y realizamos audiencias. Todo eso, con la intención de compilar la totalidad de los documentos para mitigar cualquier tipo de duda”, explicó el secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Barbosa.

“En todas estas etapas (las de audiencia pública), los representantes de las empresas interesadas en el proceso tuvieron la oportunidad de presentar contribuciones y sugerencias, que fueron evaluadas por el Comité Especial de Licitación, con el fin de mejorar el llamado a licitación”, agregó el director general de Lotería Mineira, Ronán Moreira.