Málaga apuesta por la integridad deportiva

El Málaga CF ofreció a los jugadores del primer equipo y al cuerpo técnico una charla sobre integridad deportiva, para evitar posibles fraudes en las apuestas.

Tino Villabona, representante de LaLiga, dio una charla informativa a los profesionales sobre la importancia de que se mantengan alejados del sector para evitar posibles sanciones deportivas y hasta penales.

Según explicó, LaLiga cuenta con una herramienta para controlar los movimientos de cuotas en todo el mundo. Así, ante una posible irregularidad generada con la participación de un protagonista, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) castiga este tipo de acciones e incluso puede retirar la licencia federativa al futbolista implicado.

Los jugadores tampoco pueden participar en las quinielas (pronósticos) y se les recomienda no aceptar pactos entre personas sobre resultados, ya que son acciones punibles según el código penal. También lo son las primas a terceros, que pueden tener consecuencias penales muy graves.

Finalmente, el emisario de LaLiga recomendó evitar, también, a los grupos ultras en los estadios y tener precaución con el contenido que se comparten en las redes sociales.