Memo Ochoa invierte en esports y juegos blockchain

El arquero y capitán del seleccionado mexicano de fútbol, Guillermo “Memo” Ochoa, anunció su incursión en el mundo de los videojuegos blockchain (NFTs y play-to-earn), proyectos para el metaverso (VR/AR) y en esports.

El futbolista tendrá participación como socio principal del fondo Altered Ventures, especializado en los mencionados rubros desde su creación en 2016, a partir de una inversión de un millón de dólares.

“Esta inversión es muy especial para mí no solo porque siempre he sido un gamer desde niño sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología”, celebró Ochoa.

Además, asegura que gran parte del futuro “sucederá en realidades inmersivas, esports y videojuegos”.

Ochoa trabajará junto al empresario mexicano Mario Valle Reyes, fundador de Altered Ventures, que también celebró la participación de su nuevo socio, a quien considera “el acompañamiento perfecto para el viaje de largo plazo” de la compañía.

“Se aproxima una revolución muy parecida a la que vivimos en los 80s con las PCs, el boom de Internet en los 90s o el crecimiento masivo en plataformas móviles desde 2007. Los videojuegos serán la punta de lanza de la revolución llamada Metaverso, y ahí estaremos para apoyar a sus emprendedores en Latinoamérica y en todo el Mundo”, agregó Valle Reyes.