Ejecutan un operativo contra la lotería clandestina en Panamá

Las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá buscan fortalecer el juego regulado y, por eso, esta semana realizaron un operativo contra el juego ilegal.

Por orden del organismo, efectivos de la entidad, miembros de los Juzgados de Paz, la alcaldía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de David, provincia de Chiriqui, donde se comercializaban chances y billetes no autorizados.

Según la directora de la LNB, Sindy Canto, había vendedores oficiales que también ofrecían boletos para sorteos no regulados, por lo que realizarán un procedimiento administrativo legal para establecer las sanciones correspondientes por infringir la ley de la Lotería.

Como resultado del operativo decomisaron libretas, listas de venta y dinero en efectivo, materiales que fueron puestos a disposición de las autoridades para realizar el debido proceso sancionatorio.

Según explicó Canto, los Juzgados de Paz serán los responsables de establecer las sanciones correspondientes, de acuerdo con la legislación panameña.