Pese a las predicciones negativas, el turismo de Puerto Rico se reactiva y solicita más fuerza laboral

En un comunicado oficial del día martes 27 de abril, la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) convocó a “todas las personas interesadas” en trabajar en el desarrollo del turismo en la isla caribeña, ya que la entidad busca aumentar su fuerza laboral.

“Es momento de continuar acelerando un motor económico tan importante como es el turismo para Puerto Rico, poco a poco iremos regresando a la normalidad. Puerto Rico continúa siendo uno de los destinos predilectos en el Caribe”, aseguró la presidenta y CEO de la asociación, Clarisa Jiménez.

Según comunicó, los miembros de la organización han solicitado a la administración que se aumente la fuerza laboral, mientras que la asociación busca “ser un enlace entre el empleado prospecto y nuestros socios”.

“De esta forma aumentamos nuestro banco de talentos y los estaremos refiriendo a cada uno de ellos para el trámite correspondiente, y que finalmente pueda darse una contratación”, detalló Jiménez y subrayó: “Quiero exhortar a todos los interesados en pertenecer a esta hermosa industria, que aprovechen la oportunidad, y den el paso, que será para toda la vida”.

A mediados del año pasado, la Asociación de Hoteles y Turismo había advertido por la caída de los ingresos del sector, que aportan el 7 por ciento del PBI de la isla. Ante este panorama, el presidente de la Junta Directiva de la PRHTA, Joaquín Bolívar III, había asegurado que si los cierres continuaban, habría una baja en el reclutamiento de empleados para hoteles y casinos en los próximos semestres.

Sin embargo, la reactivación de la industria y las proyecciones para los siguientes meses han incentivado el desarrollo de la organización y de la industria del turismo en general.