Playtech notifica un cambio en la oferta de TTB Hong Kong

Playtech Plc ha compartido más información sobre la reunión general de inversores de ayer (miércoles 2), donde no se llegó a aprobar la oferta de 2.700 millones de libras esterlinas por parte de Aristocrat Leisure para adquirir el grupo tecnológico FTSE250 por completo, un acuerdo recomendado por la Junta Directiva.

Además de la reunión general de ayer, el fondo de inversión TTB Partners Limited se puso en contacto con la Junta Directiva de Playtech “en nombre de un grupo inversor”. Así, el fondo de Hong Kong ha solicitado ser liberado de las “restricciones bajo la Regla 2.8 del Código” para proponer una nueva oferta por Playtech, una solicitud que ha sido concedida por la junta.

Anteriormente, se habían impuesto restricciones de oferta a TTB ya que el vehículo Gopher Investments del fondo se retiró formalmente de la búsqueda de oferta original de Playtech el 19 de noviembre. Según la Regla 2.8 del Código de la Ciudad sobre Fusiones y Adquisiciones, las partes retiradas deben esperar 6 meses para proponer una nueva oferta.

Gopher retiró su oferta por Playtech para adquirir la unidad comercial Finalto FX de la firma FTSE por 250 millones de dólares, un requisito que debía cumplirse para que la gestión de Playtech procediera con cualquier venta de la compañía.

“No puede haber certeza en cuanto a si esto resultará en una oferta para la compañía, ni en cuanto a los términos en los que podría hacerse cualquier oferta. Sin embargo, cualquier oferta, si se hace, es probable que sea en efectivo”, detalló la declaración matutina de Playtech.

Ayer el gobierno de Playtech aseguró solamente el 54 por ciento de los votos emitidos por los accionistas. El resultado quedó por debajo del umbral del 75 por ciento necesario para aprobar la oferta en efectivo y acciones de Aristocrat Leisure por 2.700 millones de libras, un acuerdo que tenía como objetivo crear el proveedor de tecnología online y presencial más grande del mundo.

Como se informó, la oferta de Aristocrat fue rechazada por un “colectivo de inversores asiáticos”, formado por el ex director ejecutivo de Playtech, Tom Hall; el propietario de Birmingham City, Carson Yeung; la heredera multimillonaria Karen Lo y el magnate financiero Stanley Choi.

A la luz de la oferta rechazada de Aristocrat, el presidente de Playtech, Brian Mattingley, respondió que la junta revisaría opciones alternativas, ya que “el proceso ha puesto de relieve el valor premium fundamental de los negocios de Playtech”.

Mientras tanto, los analistas del mercado han reaccionado positivamente al resultado fallido del acuerdo, ya que el asesor de mercados de capitales de Londres, Peel Hunt, marcó el precio de las acciones de Playtech como una recomendación de “compra fuerte”, mejorando el precio objetivo del grupo FTSE de 680 a 700 peniques.