Puerto Rico lanza una campaña de beneficios para sus loterías

El Departamento de Hacienda (DH) de Puerto Rico anunció esta semana el comienzo de una nueva campaña para resaltar los beneficios para las Loterías de Puerto Rico. Así, buscan fomentar el bienestar social y económico que se genera a través de la venta de boletos y jugadas electrónicas.

“Desde la creación en el 1947 de la Lotería Tradicional y en 1989 de la Lotería Electrónica, además de provocar muchas alegrías y hacer realidad los sueños de miles de personas, estas también han sido clave en el subsidio de programas importantes, principalmente de salud y educación, y queremos que los ciudadanos estén conscientes de todo lo que sucede cuando compramos ese número de la suerte o combinamos una jugada electrónica”, dijo Francisco Parés Alicea, secretario del DH.

Asimismo, comentó que el compromiso del Departamento y del gobernador Pedro Pierlusi es comunicar el destino de los fondos y qué impacto tienen. “Queremos conectar a la gente con lo que significan esas aportaciones y el resultado de estas”, detalló.

Y añadió: “La inyección a la economía se produce mediante las comisiones de venta a los comercios y vendedores ambulantes, el pago de premios y los fondos que se destinan para la obra pública”.

La campaña, llamada “Con las Loterías ganamos todos”, inició el martes 16 en distintos canales televisivos y medios de comunicación con la participación de billeteros y comerciantes locales, entre otras personas.

Lorna Huertas, secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías, explicó que el Plan de Trabajo está destinado al apoyo constante de la fuerza de ventas para seguir aportando al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

Además, reveló que las Loterías han pagado alrededor de 100 millones de dólares en comisiones a sus comerciantes y vendedores, y aproximadamente 556 millones en premios a los jugadores.

“Uno de los pilares de nuestras estrategias es abrir canales de comunicación interna y externa. Queremos escuchar de primera mano las experiencias de nuestro equipo de agentes vendedores y las sugerencias que tengan para ayudarnos a fortalecer Las Loterías, que son su fuente de ingresos y ellos el motor que las mueve”, sentenció.