San Juan lanza una nueva herramienta para asistir a jugadores problemáticos

san juan herramienta jugadores problemáticos

La Caja de Acción Social (CAS) de San Juan anunció una nueva iniciativa de juego responsable para asistir a jugadores problemáticos. A través de su área de Juego Responsable, anunció la organización de reuniones para discutir y analizar su consumo conflictivo y que puedan contar con asistencia psicoterapéutica especializada.

De acuerdo con el organismo, 254 personas han completado formularios específicos de autoexclusión para casinos en San Juan. Por eso, la iniciativa, que se ofrecerá en forma gratuita, surge como respuesta para intentar asistirlos.

Desde la CAS aseguraron que trabajarán en grupos “en los que se activarán y despertarán iniciativas, sensaciones o sentimientos que le puedan ayudar a tomar conciencia de lo que le pasa a la persona y seguro se constituirá en un disparador para el posterior abordaje terapéutico”.

Según la titular del área de Juego Responsable de la Caja de Acción Social, Victoria Yañez, la herramienta es una contribución más “al acompañamiento de las personas que se han autoexcluido de las salas de juego para ayudarlas en sus problemas y no quedarnos sólo en en el acto de autoexclusión”.

La funcionaria explicó que a cada autoexcluido “se le hace un seguimiento”, por lo que buscan profundizar su tratamiento a través de los nuevos talleres.

“Nadie es culpable por tener una patología de este tipo, pero se es responsable de abordar su tratamiento o su equilibrio en la salud. A esto contribuirán también los talleres de reflexión. Permitirá a las personas darse cuenta de sus vivencias, de sus problemas, lo que le pasa a otra gente que también ha pedido autoexcluirse”, citó SI San Juan a Yáñez.