Un exdirectivo del Real Madrid asume como nuevo consejero de Codere

La operadora internacional de juegos Codere ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejero y exministro español Pío Cabanillas abandonaría su cargo como representante de la sociedad Masampe SL, administrada por los fundadores de Codere, José Antonio y Luis Javier Martínez-Sampedro.

En reemplazo, según informaron los medios locales, asumirá Gerardo Sánchez Revenga, ex directivo del Real Madrid y presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE).

El nuevo consejero —que trabajó como tesorero del Real Madrid, equipo español patrocinado por Codere— “tiene como objetivo fundamental la colaboración entre la Administración Pública en general y el Ministerio de Defensa en particular, con la empresa Privada”, según detalló.

Su nuevo rol en la compañía operadora, hasta ahora realizado por Cabanillas, se enfocará en la comisión de Nombramientos y Retribuciones, “el órgano que decide los emolumentos del consejo de administración del grupo”, comentaron desde elDiario.

Codere está en proceso de recuperación, ya que registró ingresos operativos por 461 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo cual representa una baja del 56 por ciento en comparación a 2019. Los resultados fueron influenciados por los cierres temporales relacionados a la pandemia.

El ingreso bruto operativo (Ebitda) ajustado alcanzó los 28,6 millones en los primeros nueve meses, o un 88 por ciento menos en comparación al mismo período en 2019. De acuerdo a la compañía, esto se debe a que los cierres en Latinoamérica y en Europa “supusieron relevantes pérdidas en el segundo trimestre”.