La AFA lleva al fútbol argentino hacia la web 3.0 mediante una asociación con OneFootball

afa web 3.0 fútbol onefootball

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha apostado por el mercado NFT al asociarse con la plataforma de transmisión deportiva OneFootball. Así, Argentina se convertirá en el primer país del mundo en darle a su equipo nacional de fútbol masculino un cambio de imagen web 3.0 totalmente integrado. 

Además, está previsto que la AFA lance pronto su lote inicial de NFT con licencia oficial en colaboración con su nuevo socio.

Al respecto, Leandro Petersen, gerente comercial y de Marketing de la AFA, dijo: “Poder anunciar la plataforma NFT personalizada de AFA, junto con OneFootball, significa dar un paso más en nuestra expansión en el mundo digital. Próximamente lanzaremos la primera colección AFA NFT, reforzando nuestro vínculo con los fanáticos de la Selección Argentina, no solo en este año mundialista, sino también para los años venideros”.

En un comunicado conjunto, ambas entidades confirmaron que los activos digitales tendrán como tema las selecciones nacionales, pasadas y futuras, con la participación de jugadores como Lionel Messi, Ángel Di María e influenciados por leyendas como Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia y Gabriel Batistuta.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, declaró: “Estamos emocionados de ser la primera federación en lanzar una plataforma NFT personalizada con OneFootball, transformando aún más las experiencias digitales para nuestros equipos nacionales y fanáticos del fútbol. Este es el comienzo de una nueva era emocionante en el fútbol, ​​y la Selección Argentina estará en el centro de ella gracias a esta asociación”.

Los fanáticos podrán involucrarse con los NFT en el mercado de OneFootball, Aera, creado exclusivamente para ofrecer a los fanáticos experiencias de fútbol digital y coleccionables.

Para concluir, Lucas von Cranach, director ejecutivo y fundador de OneFootball, comentó: “OneFootball llevará a decenas de millones de aficionados al fútbol de Web2 a Web3 en los próximos años. Para hacer eso, es crucial que tengamos los socios adecuados que compartan nuestro entusiasmo por ofrecer un futuro del fútbol descentralizado y basado en Web3”.

Y cerró: “Al convertirse en la primera federación en lanzar coleccionables digitales con licencia con OneFootball, la AFA brindará a los fanáticos más acceso y más propiedad, ayudándolos a acercarlos aún más al juego que aman”.