Asocol asegura que no existen razones para cuestionar el proceso de regularización de bancas dominicanas

La Asociación de Concesionarias de Loterías Electrónicas (Asocol) de República Dominicana ha compartido un nuevo comunicado en el cual apoya al administrador de la Lotería Nacional Teófilo Quico Tabar y en donde asegura que no existen razones para disputar la iniciativa que crea una regulación para las bancas de lotería.

“Dada la excelente conducción del proceso de regularización que viene llevando a cabo Tabar, entienden que no hay ninguna razón, motivo o circunstancia para cuestionar y protestar en estos momentos”, dijo la asociación, ante la propuesta de una marcha para expresarse en contra del Plan de Regularización.

La entidad que reúne a Lotedom, Loteka, La Primera, Loto Real, La Primera y La Suerte Dominicana aseguró apoyar “en toda y cada una de sus partes” las declaraciones de Tabar sobre el plan, y resaltó que el director “ha dado muestra de comprensión, paciencia, y atención con cada una de las partes que componemos el sector de juegos de lotería”.

“Todos debemos hacer conciencia de que orden y ley son los principales aliados de la prosperidad y garantía de nuestros negocios. Por primera vez, contamos con esfuerzos genuinos, francos y honestos de las autoridades del Estado por institucionalizarnos”, dijo la asociación.

Asimismo, Asocol habló sobre la situación actual de la industria local y afirmó que “ni la ciudadanía ni nosotros mismos soportamos el nivel de desorden en el que nos encontramos actualmente”, y apoyó un esfuerzo en común para “hacer conciencia de que orden y ley son los principales aliados de la prosperidad y garantía de nuestros negocios”.

Por su parte, la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) dijo estar a favor de regularizar la industria, pero no de brindar beneficios a aquellas bancas que han operado ilegalmente.

Contrario a las opiniones de Tabar, quien afirmó que los dueños de bancas no quieren declarar sus negocios ni que se dé a conocer quiénes son, Fenabanca pidió que los esfuerzos se concentren en clausurar las bancas que no cumplen con distintos requisitos esenciales de la industria.

Además, Juan Antonio de Jesús, presidente de Fenabanca, confirmó que se han suspendido las protestas contra el plan, por lo menos hasta que el presidente se reúna con el sector.