Suspenden la audiencia preliminar del ex titular de Conajzar

audiencia preliminar

La audiencia preliminar para el ex presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) José Antonio Ortiz que debía realizarse esta semana fue suspendida y, nuevamente, se dilató el proceso judicial.

El ex titular del regulador paraguayo está imputado por lesión de confianza sobre la adjudicación de explotación de juegos de azar en forma irregular y debía comparecer ante el juez penal de Garantías Humberto Otazú. Sin embargo, según informó el diario local La Nación, la cantidad de recursos interpuestos ante la Justicia sin resolver obligaron a suspender.

A partir de estos acontecimientos, un tribunal de apelación deberá destrabar el proceso penal para, una vez que se resuelvan dichos recursos, el expediente vuelva al juzgado de Otazú para que fije una nueva fecha de audiencia preliminar.

La fiscal María Estefanía González presentó la acusación contra Ortiz y otros funcionarios y solicitó al juzgado que eleve el caso a juicio oral, habiendo suficientes elementos para llegar a una condena.

A pesar de eso, el proceso sigue demorado por los recursos de la defensa y deberá atravesar algunas instancias legales más antes de que se pueda concretar (o no) el pedido de la fiscal.

En esa misma causa está afectado el exprocurador Sergio Coscia y la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso.