Bragg Gaming logra un primer trimestre récord y considera que superará las proyecciones financieras para este año

Bragg récord proyecciones financieras

Bragg Gaming cree que un buen comienzo de año podría hacer que el negocio supere sus proyecciones para 2022, contando con la expansión del mercado, las iniciativas de desarrollo de juegos patentados y el crecimiento de los clientes, que llevaron al grupo a un primer trimestre récord.

El proveedor de contenido y tecnología de juegos B2B —con presencia en España y Bahamas— elogió fuertemente el continuo impulso del negocio, ya que los ingresos durante el primer trimestre del año aumentaron un 36,4 por ciento a 19,4 millones de euros (2021: 14,2 millones de euros).

Los ingresos por apuestas se mantuvieron constantes año tras año en 3.800 millones de euros, gracias a la combinación de productos hacia su sector online PAM, servicios administrados y contenido patentado, lo que, según Bragg, impulsó la mejora de las ganancias brutas y el EBITDA ajustado.

En otras áreas, la ganancia bruta se disparó un 50,7 por ciento a 10 millones de euros (2021: 6,6 millones de euros), lo que está alineado con un “cambio continuo hacia una mayor proporción de ingresos de juego online y servicios llave en mano, que tienen un menor costo de ventas asociado en comparación con otros juegos y contenidos”.

La pérdida neta se redujo a 700.000 euros desde 1,1 millones de euros el año anterior, debido a una mayor ganancia bruta y menores costos de transacción, parcialmente compensados ​​por un aumento en los costos de empleados, honorarios profesionales, ventas y gastos de marketing; y mayor depreciación y amortización.

El EBITDA ajustado cerró el período de tres meses en 3 millones de euros, un 26,2 por ciento más que los 2,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021, con un margen reducido al 15 por ciento, que atribuyó a “mayores inversiones en desarrollo de software, productos y funciones de alta dirección para ejecutar las iniciativas de crecimiento implementadas a mediados de 2021”.

“Nuestro impulso continuó en el primer trimestre, ya que la ejecución exitosa de nuestras iniciativas de crecimiento se centró en ofrecer más juegos exclusivos de terceros y nuestro juego online PAM, combinado con la expansión continua a nuevos mercados regulados. Todo esto impulsó un fuerte crecimiento en nuestro resultados operativos”, dijo Yaniv Spielberg, director de Estrategia de Bragg Gaming.

Y agregó: “Estos resultados financieros récord reflejan, en parte, el aumento de los ingresos de un mayor margen bruto de contenido interno y de los ingresos de la plataforma que, en conjunto, impulsaron un margen de beneficio bruto trimestral récord del 51,8 por ciento, una mejora de 80 puntos básicos con respecto a nuestro récord anterior de margen de beneficio bruto alcanzado en el cuarto trimestre de 2021”.

Así, el ejecutivo consideró que el margen trimestral récord “respalda nuestra confianza de que contamos con el plan operativo adecuado para lograr nuestro objetivo de aumentar el margen de utilidad bruta a aproximadamente un 60 por ciento para 2024”.

Además, la compañía ha reiterado su perspectiva para todo el año, a pesar de que Spielberg sugirió que “creemos que nuestro continuo impulso comercial nos conduce hacia el potencial de otro año sólido de rendimiento superior en relación con esta perspectiva”.

Se espera que los ingresos caigan en el rango de 68 a 72 millones de euros con un EBITDA ajustado de 9,5 a 10,5 millones de euros. Estos puntos medios representarían un crecimiento del 20 por ciento y del 39 por ciento.