Presentan una nueva lotería benéfica en Cataluña

Presentan nueva lotería benéfica Cataluña

Loteries de Catalunya anunció la creación de una nueva lotería para apoyar a distintas organizaciones sin fines de lucro.

La Dooble, el nombre que le ha dado a este juego, está diseñada para beneficiar a distintas entidades locales como asociaciones deportivas, culturales y sociales, de acuerdo con la secretaria de Hacienda de la Generalitat, Marta Espasa.

Según explicó Loteries de Catalunya, el nuevo modo ofrecerá un premio para los jugadores, entregando hasta un millón de euros, mientras que dará otro para las mencionadas organizaciones.

Así, los usuarios podrán optar por comprar los números de una organización en específico, ya sea por internet o adquiriendo el boleto físicamente en dicha entidad.

Los boletos estarán divididos en dos partes, con un número de siete cifras para los premios individuales y otro de cinco para los colectivos. De este modo, habrá un primer sorteo entre todos los números de siete cifras vendidos para que el premio no quede vacante. Luego, el segundo, que contará con dos selecciones de números aleatorios, tendrá un premio de terminaciones y el de reintegro.

En el primer caso, se recompensará a todos los billetes cuyo número de cinco cifras termine en alguno de los tres números entre 0 y 99 que se saquen, mientras que en el segundo la coincidencia será únicamente con el último dígito, sacando una cifra entre 0 y 9. El de terminaciones repartirá el pozo total entre los billetes ganadores, mientras que el de reintegro, como su nombre lo indica, devolverá el valor de la jugada.

El primer sorteo será el 20 de diciembre y la jugada costará apenas cuatro euros.

El director general de Loteries de Catalunya, Jaume Torrabadella, explicó que La Dooble va “más allá” de ser una alternativa a la Lotería de Navidad ya que supone “una mejor experiencia de gestión del juego para las entidades”.