Light & Wonder describe la venta de su negocio de lotería como un “hito significativo” en su historia

Light & Wonder ha destacado la venta de su negocio de lotería como un “hito significativo” en su historia, algo que le ayudará a convertirse en “una empresa líder mundial de juegos multiplataforma”.

En su reporte financiero del primer trimestre, L&W compartió que la venta generó 5.6 mil millones de dólares en ganancias brutas en efectivo, lo que le dio acceso a importantes reservas que le permitirán explorar objetivos corporativos a largo plazo.

El CEO Barry Cottle dijo: “Empezamos el 2022 con una serie de logros significativos y un fuerte impulso en nuestros negocios, con un crecimiento de los ingresos del 26 por ciento en el primer trimestre”.

Los ingresos llegaron a los 572 millones, un aumento interanual del 26 por ciento, principalmente por la recuperación continua de los ingresos del juego junto con el crecimiento en el juego online y SciPlay.

Este aumento contribuyó a que la pérdida neta del grupo se redujera de 88 millones a 67 millones año tras año en el primer trimestre de 2022. Además, el beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado para el período se situó en los 202 millones, un aumento del 42 por ciento en comparación con el mismo trimestre en 2021.

Según Connie James, CFO de L&W, “el desempeño durante el trimestre refleja el entusiasmo y la energía que se sintió en Light & Wonder en el comienzo de 2022, con un fuerte impulso en todos nuestros negocios, generando un crecimiento de dos dígitos en los ingresos brutos y en los resultados finales”.

Y añadió: “Estas transacciones cambian significativamente la complejidad de nuestro balance general, reducen sustancialmente nuestra deuda pendiente y fortalecen nuestro perfil crediticio”.

L&W experimentó un aumento del 45 por ciento en la facturación de las operaciones de juego hasta los 355 millones, con signos continuos de recuperación. La división SciPlay creció un 5 por ciento a 158 millones, gracias a un marcado aumento en los usuarios de pagos activos mensuales y una tasa de conversión de pago más alta.

Finalmente, el juego online aumentó su facturación anual en un 2 por ciento, impulsado por las adquisiciones realizadas en 2021.

“Con un balance reconstituido, un crecimiento sostenible de dos dígitos y una fuerte generación de efectivo, ahora tenemos la capacidad de mejorar significativamente el valor para los accionistas a través de un enfoque disciplinado para la asignación de capital”, dijo Cottle.