Caixa lanzará la nueva lotería en septiembre

Caixa Econômica Federal, operadora estatal de las loterías brasileñas, se prepara para lanzar su nuevo juego, Super Sete, el próximo mes. La nueva lotería, que se sorteará a nivel nacional, ya obtuvo la aprobación del organismo regulador, la Secretaría de Evaluación de Políticas Públicas, Planeamiento, Energía y Lotería del Ministerio de Economía (SECAP-ME).

Según BNL Data, la estrategia de Caixa es lanzar el producto solo después de que se sortee Lotofácil da Independência, para evitar conflictos comerciales con la extracción especial. Esta lotería extraordinaria se realizará el 12 de septiembre.

Las agencias de loterías oficiales estaban listas para vender los boletos desde principios de marzo, ya que la nueva modalidad de juego estaba programada para lanzarse el 22 de abril, mientras que el primer sorteo se realizaría el 2 de mayo. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha retrasado el inicio de las operaciones.

Sobre el Super Siete

El cartón de lotería tiene siete columnas, cada una con 10 números, de cero a nueve. Para apostar en el Super Siete es necesario elegir al menos un número de cada columna. 

Para marcar dos números en la misma columna, todas las demás deben tener al menos un número marcado. Para marcar tres números en la misma columna, todas las demás deben tener al menos dos marcados, y así sucesivamente.

El apostador tiene de siete a 21 opciones para marcar en la tarjeta, y el valor de la apuesta es progresivo según la cantidad de números marcados en cada columna del juego. El premio principal irá a aquellos que marquen los siete primeros números ganadores. Pero también habrá premios para aquellos que coincidan con tres, cuatro, cinco o seis números.

Los sorteos de Super Siete se realizarán los lunes, miércoles y viernes a las 3 pm.