Caixa selecciona a un nuevo vicepresidente para el área de loterías

Durante una reunión con la Federación Brasileña de Empresas de Loterías (Febralot), el operador brasileño de loterías Caixa presentó a Matheus Neves Sinibaldi como el nuevo vicepresidente Agente Operador (VIMAR).

Como informó BNL Data, Neves Sinibaldi estará a cargo de la gestión de los Fondos de Lotería y Administración de CAIXA, tras 20 años de experiencia en distintos puestos del organismo estatal.

Al respecto, el nuevo vicepresidente dijo: “En la gestión del Directorio Ejecutivo de Personas (DEPES), con la actuación dirigida a 84.500 colaboradores, coordiné todas las acciones tácticas, estructurales y estratégicas relacionadas con los Recursos Humanos de Caixa. A lo largo de mi trayectoria gerencial, tuve la oportunidad, junto con el colegiado, de despertar, desarrollar, instruir y capacitar a varios colaboradores, generando sucesores y desarrollando personas que fueron promovidas y comprometidas con el propósito de construir una empresa fuerte y sustentable”.

Y agregó: “Para lograr estos resultados e incentivar a los trabajadores, utilizo habilidades que considero esenciales, como la capacidad analítica, el pensamiento sistémico, la capacidad de movilizar a las personas, siempre con la actitud adecuada para resolver problemas complejos y entregar resultados sostenibles”. 

La renovación de autoridades en Caixa, el banco brasileño que administra las loterías en el país, surge con la ruptura del monopolio luego de que la Corte Suprema permitiera a cada estado lanzar sus propias loterías. En el caso de Río de Janeiro, uno de los que más ha avanzado con su propia lotería, también la Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj) podría convertirse en operador de apuestas deportivas, sentando un precedente para los demás organismos.