Clarion Gaming postula a más ciudades europeas para ser sede de ICE

clarion gaming

El organizador de eventos Clarion Gaming ha confirmado que las ciudades de Londres, Barcelona, Madrid y París se postularán para convertirse en anfitriones de su conferencia insignia ICE de 2025 a 2029.

Con este anuncio, Clarion Gaming confirmó que llevará a cabo la mayor revisión estratégica de ICE desde la ampliación de la feria en 2009, que significó la absorción de la International Gaming Expo (IGE) y la Amusement Trades Exhibition International (ATEI).

La revisión ha sido respaldada por el especialista en exposiciones Equimore, que brinda orientación para determinar la ubicación futura de la feria comercial más grande del juego mundial, que atiende a una capacidad de más de 35 mil asistentes diarios.

Según se informó a los medios de comunicación, Clarion Gaming ya identificó a Londres, Barcelona, Madrid y París como ciudades “que cumplen con el criterio exacto establecido en el proceso”.

Además, Alex Pratt, director general del Grupo en Clarion Gaming, declaró: “Este sólido proceso está centrado en el cliente y la decisión se tomará teniendo en cuenta el mayor beneficio para nuestras partes interesadas y para la industria global del juego. Las cuatro ciudades preseleccionadas avanzarán a través de un proceso de selección con la ayuda del equipo experimentado y bien informado de Equimore, que supervisa todos los aspectos de lo que es un programa sólido.

Londres ha sido sede de ICE desde el inicio de la feria comercial, que originalmente se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Earls Court, y su sede se transfirió a Docklands Excel en 2013 para satisfacer las demandas de sus delegados y expositores.

En 2022, ICE resurgió de su “pausa por el COVID”, después de dos años de freno, y regresó a Docklands Excel en abril, lo que representó un cambio en sus fechas estándar de principios de febrero.

La decisión vio a los fabricantes de máquinas de juego como Novomatic, Merkur y TCS optar por no participar en ICE 2022, debido a los “desafíos logísticos provocados por el cambio de fechas”.

Antes del anuncio de esta semana, se había aumentado la especulación entre la industria sobre si Clarion cambiaría a Londres como ciudad anfitriona de ICE. Los expositores internacionales habían expresado previamente su preocupación por los crecientes costos y el aumento de la logística relacionada con el Brexit, que afectaba a la exhibición de sus productos en la conferencia de Londres.

Clarion Gaming citó que tendría en cuenta todas las preocupaciones y consideraciones de las diversas partes interesadas en su próxima decisión.

Así, Pratt concluyó: “Al buscar toda la diligencia debida, identificaremos la ciudad que está mejor equipada no solo para albergar un evento que continúa desempeñando un papel tan central para ayudar a crear oportunidades y prosperidad para las empresas de juegos de todos los tamaños, en todas las verticales y en todas las jurisdicciones globales, sino también demostrar su liderazgo en el sector. En aras de la transparencia, Clarion no hará más comentarios durante el proceso oficial”.

SBC será parte de la exhibición ICE 2023 el próximo 7 a 9 de febrero en ExCel London, como parte de su acuerdo de socios con Clarion Gaming, y sus representantes estarán en el stand S4-400. 

Además, en este marco, SBC organizará una nueva edición de la fiesta más esperada, London Baby, en el Natural History Museum el 7 de febrero de 8 pm a 2 am. Este evento es solo por invitación y ya está completo. Si no ha recibido un correo electrónico de confirmación, entonces no está en la lista de asistentes.