Coljuegos trabaja con la industria para prevenir el lavado de activos

coljuegos

El presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, reveló que el regulador colombiano está trabajando con el sector del juego para “mitigar los riesgos de lavado de activos y, por ende, la afectación de las transferencias para la salud”.

Durante el “Octavo encuentro nacional de oficiales de cumplimiento”, el funcionario explicó que trabaja con los gremios de la industria para “definir una hoja de ruta” sobre la materia.

“En Coljuegos estamos priorizando la prevención, detección, investigación y judicialización del lavado de activos para impedir que el crimen organizado continúe financiando sus redes a través de los recursos que genera la industria”, explicó Hincapié.

El titular de Coljuegos se manifestó en esta línea junto a Elizabeth Maya, presidenta de la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar) quien agregó: “Los oficiales de cumplimiento se encargan de controlar los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo. Por eso, estamos trabajando para capacitar a estos funcionarios e implementar acciones que permitan las buenas prácticas al interior de las empresas de juegos de suerte y azar”.

La directiva de Cornazar aseguró que buscan aunar esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la industria y garantizar la transparencia en los recursos que se mueven en el sector.