¿Cómo mejorar la experiencia en torneos de esports?

Bayes Esports ha publicado su segundo documento técnico en cooperación con Sportradar, bajo el título Cómo maximizar su experiencia en torneos de esports. Así, la empresa de datos de deportes electrónicos con sede en Berlín se dirige a los organizadores de torneos y a todos los demás interesados en la creciente industria de los esports.

En el documento, los lectores podrán aprender:

  • Cómo organizar un torneo, decidir el formato, ordenar los datos, monetizarlos de manera óptima y qué es importante para los equipos
  • Por qué los apostadores de esports necesitan herramientas de participación y por qué fomentar el sector es tan importante
  • Tips técnicos, preocupaciones legales, integridad y organización de torneos en China.

Bayes Esports no solo contó con el apoyo de Sportradar, sino que también los socios de Lubberger & Lehment, Oddin y WIN aportaron interesantes perspectivas profundas, respondieron entrevistas y compartieron artículos de opinión sobre el sector.

SBC News trabajó cuidadosamente con el documento técnico, disponible online AQUÍ, y compartió los cinco consejos importantes de varios expertos de la industria.

Martin Dachselt, CEO de Bayes Esports:

El valor de sus datos está directamente relacionado con el número de espectadores. Cuantas más personas vean su evento, más interesante se vuelve para la industria de los medios y las apuestas.

Por lo tanto, su planificación debe comenzar considerando el tipo de espectadores que desea atraer.

¿Quién querrá ver el evento? ¿Está apuntando a espectadores regionales o globales? ¿Cuándo podrá analizar a fondo su audiencia?

Marek Suchar, director de Asociaciones de Oddin.gg:

La mayoría de las casas de apuestas no tienen acceso a datos oficiales, y eso significa que la información está disponible solo de vez en cuando para minimizar los riesgos. Además, sin el conjunto adecuado de tecnologías y experiencia para calcular las probabilidades en vivo en los juegos de esports, están ofreciendo muy pocas oportunidades de apuestas.

Estado acostumbrados a otros productos de entretenimiento que les dan la oportunidad de jugar en varias opciones, los usuarios de la generación millennial y Gen-Z ya no toleran esta experiencia de usuario. Les gusta usar productos que sean un reflejo de su personalidad; de lo contrario, pierden interés muy rápidamente.

Serge Vardanyan, fundador y CEO de WIN:

Es importante trabajar con buenas personas que comparten sus valores, socios que trabajen honesta y seriamente siguiendo sus metas. Y lo que es más relevante, con socios que estén interesados en promover el mercado de los deportes electrónicos en su conjunto, no solo para beneficio individual.

Prometa solo lo que realmente pueda cumplir. Y mantenga su palabra; si los socios saben que su palabra no tiene valor, su confianza será muy difícil de recuperar.

Dr. David Weller, socio senior de Lubberger Lehment:

Para los proveedores de apuestas, los datos confiables y completos que se proporcionan sin demora son la base de su negocio. Esto se debe a que los datos generan las probabilidades de apuestas, que determinan el éxito de una transacción de apuestas.

Con esto en mente, las casas de apuestas celebran acuerdos de licencia con proveedores de datos. La fuente de la información determina la calidad de los datos. Obtener datos de fuentes poco fiables reduce el atractivo de la oferta de apuestas y conlleva el riesgo de manipulación.

Andy Cunningham, director de Integridad de Sportradar:

¡Tómate la integridad en serio! De lo contrario, existe un potencial de grandes pérdidas financieras.

Las ligas o los organizadores de eventos pueden perder ingresos, ya que los patrocinadores eligen distanciarse de cualquier tipo de escándalo. Los reguladores del juego pueden emplear un mayor escrutinio o impedir que las casas de apuestas ofrezcan los eventos por completo. A su vez, estos resultados pueden devaluar la reputación de los deportes y los esports.

Es posible que los jugadores no quieran participar en una competencia que se perciba como corrupta o fraudulenta, ya que puede afectar sus carreras y sus posibles ganancias. Del mismo modo, los fanáticos pueden decidir dejar de seguir y ver competiciones deportivas y de deportes electrónicos si perciben que tales eventos carecen de credibilidad o seriedad.