El Ministerio de Economía de Brasil recibe a la Asociación de Loterías para evaluar una ampliación del mercado

Tras el fallo del pasado 30 de septiembre de la Corte Suprema Federal (STF) de Brasil, donde se determinó que no podía haber un monopolio nacional de loterías, la Asociación Brasileña de Loterías Estatales (ABLE) concretó una reunión con el Ministerio de Economía de la Unión para evaluar el futuro desarrollo del sector.

Con modalidad virtual, representantes del ministerio escucharon las propuestas de ABLE, considerando que nuevos canales de loterías estatales podrán abrirse en el transcurso de los próximos meses. “Nuestro objetivo es garantizar una convivencia armónica entre todos los involucrados a favor del crecimiento del sector”, aseguró Roberto Rabello, presidente de ABLE, como informó Games Magazine Brasil.

Según Rabello, la reunión tuvo el objetivo de fortalecer lazos con el Gobierno de la Unión, encargado de explotar actualmente las loterías brasileñas mediante la red Caixa. “Había una brecha entre el sector de loterías y juegos del Gobierno federal y las loterías estatales, y necesitábamos este enfoque para buscar el aumento de nuestra actividad”, detalló.

El presidente de ABLE y Marcel de Moura Mais Rabello, director legal de ABLE, debatieron sobre el futuro del sector con Pedro Calhman de Miranda, secretario de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería del Ministerio de Economía; Waldir Eustáquio Marques Jr., subsecretario de Premios y Sorteos; Alexandre Loyo, jefe de Gabinete de Secap; Altair Mendanha de Oliveira, coordinador general, e Itamar de Carvalho Pereira, asesor.

La reunión derivó en un planteo en conjunto para “poner en sintonía” todas las ofertas de lotería actuales y las que podrán surgir en el futuro, gracias al fallo judicial. “Logramos el acercamiento necesario para que hiciéramos todo de acuerdo a las decisiones centrales”, añadió Rabello.

Por su parte, el director legal de ABLE celebró que “la convivencia entre la SECAP y las loterías estatales ha comenzado con armonía, y esto dará como resultado el desarrollo de la actividad de la lotería en todo el país, lo que promoverá la asistencia social, la función principal de las loterías”.