Enjoy registra pérdidas en el primer trimestre

La operadora Enjoy le ha informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en los primeros tres meses de 2020 registró pérdidas por 10 mil millones de pesos chilenos. La empresa se encuentra actualmente en un Procedimiento de Reorganización Judicial para evitar la quiebra.

En el informe, Enjoy detalló un Ebitda ajustado de aproximadamente 5 mil millones. De esta forma, los ingresos al 31 de marzo llegaron a los 82 mil millones, o un 3,13 por ciento mayor en comparación a los 80 mil millones que había registrado en el primer trimestre de 2019.

Según Enjoy, estos resultados fueron “generados principalmente por mayores ingresos del segmento gaming en Uruguay, por un mayor hold (4 mil millones) y mayor Drop, impulsado por clientes VIP de Argentina, Brasil y nuevos clientes de nuevos mercados”.

De acuerdo a los resultados publicados por Diario Financiero, la disminución de ingresos de gaming y no gaming en Chile contrarrestó los de Uruguay y Argentina, principalmente por el casino de Viña del Mar.

Los costos de ventas totales fueron de 61 mil millones en el primer trimestre, o un aumento del 4,82 por ciento en relación al mismo período en 2019, gracias a las operaciones de San Antonio y Los Ángeles, y mayores costos en nuevos mercados, entre otros.

La decisión de iniciar el proceso fue tomada en base a la situación financiera actual de la compañía, los flujos esperados para los próximos meses y la situación de pago para con los acreedores.