ONCE reorganiza sus sorteos

De acuerdo a una nueva publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) español, la ONCE ha reorganizado sus sorteos de lotería en la segunda mitad del 2020.

La resolución del 14 de mayo, pero publicada ayer (jueves 28), establece que sólo podrán comercializarse “los productos de Lotería instantánea en soporte electrónico, adquiridos por internet”, y los “productos de Eurojackpot adquiridos exclusivamente por internet”.

De esta forma, seguirá en el segundo semestre de 2020 la cancelación de todos los sorteos diarios del Cupón de la ONCE y de los de Juego Activo de la ONCE, exceptuando el Eurojackpot. El sorteo del cupón diario reanudará una vez que España levante el estado de alarma.

En su primer día de actividades, el 15 de junio, los agencieros también podrán vender los boletos “Cuponazo” y “Sueldazo”, y sus sorteos se llevarán a cabo los viernes y sábados, respectivamente.

La decisión se tomó de acuerdo con la normativa vigente y la siguiente fase de la cuarentena en España. La organización está siguiendo las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de sus proveedores y clientes a través de mayor información y nuevos recursos.

Según ONCE, los vendedores contarán con distintos elementos como guantes y pantallas protectoras para evitar el contacto con otras personas. Asimismo, está analizando los lugares donde podrán vender los boletos, como espacios públicos, quioscos, avenidas, áreas de transporte como aeropuertos, trenes y estaciones de autobuses, ya que actualmente están bajo estrictos protocolos de seguridad.

La semana pasada, el regulador español de lotería y apuestas (SELAE) anunció el reinicio de Primitiva y Euromillones, mientras que los sorteos de Bonoloto y Gordo de la Primitiva se reanudarán la próxima semana.