Crece el negocio de Entain en Brasil mientras el grupo alcanza nuevos picos en ingresos

entain

En una actualización a sus inversores, la CEO de Entain, Jette Nygaard-Anderson, aseguró que el negocio de la empresa en Brasil ha crecido en un 20 por ciento en 2022, mientras que la compañía logró un incremento tanto en ingresos como en ganancias.

El informe detallado de las operaciones de 2022 indica que los ingresos netos del juego llegaron a los 4.35 mil millones de libras, lo cual representa un incremento del 12 por ciento interanual.

Por su parte, las ganancias brutas fueron de 2.71 mil millones de libras, una suba del 11 por ciento en comparación a los resultados de 2021, mientras que el beneficio bruto operativo (Ebitda) fue de 993.2 millones, o 13 por ciento más que en 2021.

En cuanto a las operaciones en Brasil, Entain aseguró que continúa teniendo un buen desempeño y que, a pesar de la mayor competencia y de no contar con una regulación, los ingresos netos del juego aumentaron en un 20 por ciento, mientras que los activos aumentaron en un 25 por ciento.

Según la empresa, esto demuestra “la fuerza de la marca Sportingbet, la calidad de la oferta y la experiencia operativa”.

“Si bien la regulación nacional se ha retrasado tras la elección de un nuevo gobierno, esperamos que llegue al mercado con una demanda clara de las experiencias del cliente de alta calidad y la amplitud de la oferta de productos que ofrece Entain”, agregó.

Por otro lado, los inversores preguntaron sobre los porcentajes de los mercados regulados y no regulados, haciendo referencia a Brasil, y la compañía explicó que el 92 por ciento llega de los regulados. El restante sería de Brasil, por lo que una vez que este mercado cuente con reglas claras, el 100 por ciento de las operaciones de Entain sería de mercados regulados.

“Cuando miramos a Brasil, y también a los otros mercados de los que aún no hemos salido, estamos bastante seguros de que todos tienen un camino claro hacia la regulación”, explicó Nygaard-Anderson.

“Y cuando nos enfocamos en los mercados restantes, fuimos muy diligentes al hacerlo. Si vemos un camino claro hacia la regulación, nos quedamos. Si no, nos retiramos. Eso eso lo que hemos hecho”, dijo, y aclaró: “Brasil es el más grande y representa entre el 7 y el 8 por ciento de los ingresos netos del juego”.

“Brasil es un mercado en el que tenemos una posición muy fuerte, como vieron en nuestros resultados allí. Estamos creciendo con fuerza. Y por lo tanto, en los mercados en los que estamos creemos que hay un camino hacia las regulaciones en 2023, pero no debería ser una fecha límite estricta”, agregó.

El desempeño de BetMGM

Entain continúa confiando en la rentabilidad a largo plazo de BetMGM, a pesar de las dificultades enfrentadas en 2022, y afirmó que la empresa conjunta con MGM Resorts en el mercado norteamericano está en camino a obtener un Ebitda positivo en el segundo semestre del año.

El grupo proyecta que los ingresos de BetMGM lleguen a los 1.8 mil millones y 2 mil millones de dólares en 2023, luego de obtener un aumento del 71 por ciento interanual en los ingresos netos en 2022 y captar una cuota de mercado del 29 por ciento y del 18 por ciento en apuestas y juego online, respectivamente.