Esports Charts y Gaming Culture mejorarán los servicios de datos de esports en Brasil

La agencia de análisis de datos de deportes electrónicos Esports Charts se ha asociado con Gaming Culture para mejorar los servicios de datos para el sector en pleno auge en Brasil. 

Según los términos del acuerdo, Gaming Culture proporcionará datos precisos y oficiales de esports a empresas brasileñas de la industria. Los datos se basarán en equipos y competencias de deportes electrónicos en todos los mercados de Latinoamérica. 

Como parte de la expansión en esta región, las listas de esports ahora también estarán disponibles en portugués. Según Newzoo, una compañía de análisis de datos, Brasil como país ocupa el tercer lugar en la lista de “fanáticos de los esports”, ya que 7,6 millones de brasileños consumen contenido de este sector.

Artyom Odinstov, CEO de Esports Charts, ha dicho: “Dado que Brasil es un gigante regional respecto a audiencias de deportes electrónicos, es importante que los patrocinadores y organizadores locales tengan acceso a información confiable y reveladora. Nuestra asociación con Gaming Culture seguramente nos ayudará a desarrollar uno de los mercados de esports de más rápido crecimiento en el mundo”. 

Thiago de Mattos, director de Operaciones de Gaming Culture, ha añadido: “Esports Charts proporciona datos confiables y agrega valor a nuestro mercado con información para patrocinadores y organizaciones en nuestra región”.