Esports Entertainment Group muestra señales de preocupación por liquidez luego de un cargo por deterioro

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Esports Entertainment Group (EEG) ha publicado sus resultados financieros de su tercer trimestre del año fiscal 2022, en un informe en el que demostró preocupación por su liquidez luego de un cargo por deterioro de 38.6 millones de dólares.

El CEO Grant Johnson señaló que los aumentos de ingresos por trimestre y año tras año se lograron gracias a un “entorno operativo más normalizado”, y que los resultados “muestran el creciente impulso de primera línea” en sus verticales de juego online y esports.

En el tercer trimestre, EEG declaró ingresos netos de 15.7 millones, un crecimiento interanual de 10.3 millones y un aumento del 8 por ciento en comparación al trimestre anterior, a pesar de los “desafíos a corto plazo” que afectaron sus resultados.

“En cuanto a los juegos de azar, generamos ingresos trimestrales récord en Lucky Dino, una de nuestras marcas de juegos de azar patentadas, experimentamos una retención de apuestas deportivas más equilibrada y mejoramos la rentabilidad general del negocio, lo que refleja los beneficios iniciales de nuestra nueva estrategia eficiente de marketing implementada”, agregó.

En cuanto a los esports, el mercado continúa recuperándose del impacto de la pandemia, específicamente por más eventos en vivo y en persona que regresaron a los calendarios de la industria en todo el mundo, aseguró.

En el trimestre finalizado el 31 de marzo, EEG lanzó su plataforma de apuestas en el Hard Rock en Atlantic City, así como su producto móvil de apuestas de esports con dinero real, VIE.gg, en Nueva Jersey. El grupo también está experimentando un “interés saludable” en sus soluciones llave en mano ALPHA y OMEGA.

Sin embargo, la empresa informó preocupaciones de liquidez luego de un cargo por deterioro de 38.6 millones, debido a “desafíos a corto plazo” que afectan su resultado final y su capacidad para hacer crecer el negocio.

“Dada nuestra falta de liquidez, no hemos podido monetizar completamente algunos de nuestros activos de esports, incluidos Helix, ggCircuit y EGL. Como resultado, estamos asumiendo un cargo por deterioro de 38.6 millones en el trimestre en estos tres negocios”, señaló Johnson.

“No vemos un camino hacia una rentabilidad atractiva en el negocio de Helix debido a sus importantes gastos generales y de capital continuos, y actualmente estamos trabajando para vender nuestros dos centros existentes. ggCircuit y EGL son dos activos que no hemos podido monetizar de manera efectiva debido a restricciones de liquidez”, comentó.

Asimismo, el CEO aseguró que están trabajando activamente con su prestamista sobre modificaciones clave, por lo que tendrán más novedades en el corto plazo.

EEG informó un gasto operativo total de 66.3 millones, con una pérdida de 50.6 millones. El saldo de efectivo corporativo fue de 9.4 millones con un valor de activos de 85.7 millones.

Mirando hacia los próximos meses, EEG se enfocará en lograr reducir sus costos alrededor de la estructura del grupo, mediante una revisión de sus verticales de esports y juego online.

Como resultado, Johnson dijo que es “prudente” actualizar las expectativas de ingresos para todo el año fiscal de la empresa a un rango de 55 millones a 60 millones, por debajo de los números originales de 70 millones a 75 millones.