El presidente de la Caja de Acción Social, Juan Pablo Medina, analizó el estado de la regulación del mercado del juego online y las apuestas deportivas en San Juan, y se mostró cauto sobre su futuro, aunque adelantó que se implementará este mismo año.
La provincia argentina aprobó la legislación pertinente a fines de 2024, pero aún no se han implementado las reglas específicas para su lanzamiento. Sin embargo, el titular del regulador local aseguró que prioriza hacerlo bien, antes que rápido.
“Cuando nos preguntaron cómo va a ser la reglamentación, yo ponía un plazo muy prudencial de 180 días aproximadamente. Creo que estamos bien, estamos en algo más de 90 días”, dijo a Tiempo de San Juan.
Por otro lado, se refirió a la experiencia de otros mercados en el país, donde el juego responsable y el acceso de los menores de edad a las plataformas se volvió un tema central. En ese sentido, explicó que se crearon grupos de trabajo para trabajar en la revisión de las normas, en dos instancias, antes de que llegue a la aprobación final del Consejo de Administración.
“La ley de San Juan es una de las leyes más modernas del país en este momento. Entonces, cómo tiene algunas cuestiones nuevas también es importante hacerlo muy bien”, celebró.
De todas maneras, remarcó la importancia de regular correctamente y ser “cuidadosos” al hacerlo.
“(En Mendoza), posteriormente a la sanción de la ley pudieron recién empezar a implementar todo lo que sería juego online legal a partir de los dos años. La intención nuestra es que sea en menor tiempo. Va a ser durante este año la reglamentación, eso con seguridad por la velocidad en la que venimos”, adelantó el titular de la Caja de Acción Social de San Juan.