La Asociación Dominicana de Bancas Deportivas (Adobad) rechazó la Resolución 136-2024 del Ministerio de Hacienda de República Dominicana, que establece el marco regulatorio para el juego online y las apuestas deportivas.
Si bien la normativa aún no está establecida, la Adobad advierte que pone “en franca amenaza a la convivencia social y la seguridad jurídica en el país”.
Según la organización, “implica una seria amenaza para la supervivencia de empresas que realizan importantes contribuciones tributarias al erario público, al tiempo en que generan decenas de miles de empleos directos e indirectos, los cuales se verían en riesgo de desaparecer de mantener su vigencia dicha ilegal normativa”.
Adobad explicó que las disposiciones sobre el juego online podrían generar “un trastorno” en la economía. Además, cuestionaron la posibilidad de generar “una proliferación masiva” del juego en la sociedad y aseguraron que “agrede los derechos de los titulares de licencias de bancas deportivas nacionales”.
La asociación presentó un recurso de reconsideración ante la Justicia, alegando que no ha podido establecer una línea de diálogo con el Ministerio de Hacienda.
“Tan misteriosa apatía nos ha obligado a presentar un recurso contencioso ante el Tribunal Superior Administrativo, en procura de que dicho órgano jurisdiccional proteja los derechos de nuestros asociados y obligue al Ministerio de Hacienda a actuar conforme al principio de legalidad”, apuntaron.