La LNB promueve el Plan Panamá Solidario para los vendedores de lotería

Los vendedores oficiales de billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) pueden adherirse al programa nacional Plan Panamá Solidario, con el fin de acceder a los beneficios económicos que está otorgando el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

En este marco, las autoridades de lotería del país recordaron que se han reprogradado los próximos sorteos de enero, por lo que la actividad sufrirá demoras. Según informaron, aquellos sorteos que iban a realizarse entre el 4 y el 14 de este mes fueron demorados hasta la semana del 20 de enero, a partir de la 1 pm.

El cambio de fecha responde a las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, que ha decretado que los casinos y los salones de juegos de azar deberán permanecer cerrados durante la actual cuarentena, que comenzó el viernes 1 y está en vigor hasta el 14 de enero de 2021.

El Ministerio aclaró que solamente los negocios esenciales podrán abrir durante esos días, mientras que los otros deberán acatar la Resolución 405 del 11 de mayo y el protocolo de Salud.

Por otro lado, la industria panameña perfila al juego online como una posible fuente de recuperación financiera y avance tecnológico. Para acceder al análisis completo de Karen Marcela Sierra-Hughes, vicepresidenta para LatAm y el Caribe de Gaming Laboratories International (GLI), haga click aquí.