La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires crea una nueva marca para impulsar el juego responsable

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) anunció esta mañana (lunes 8) el lanzamiento de su nueva marca Saber jugar, que busca promover el juego responsable. Como parte del Día Internacional del Juego Responsable (17 de febrero), LOTBA realizará distintas acciones para informar sobre el juego responsable y buscará concientizar sobre las conductas del juego problemático.

Desde Lotería destacan que jugar de forma responsable “implica hacerlo en sitios autorizados en los que se desarrolla un entorno seguro, regulado, controlado y transparente, y en el que se respetan los principios de juego responsable”.

Asimismo, LOTBA renovó el sitio de juego responsable saberjugar.gob.ar, mediante el cual se brindará información para identificar a los sitios autorizados y que los clientes puedan jugar de forma segura, así como también autoexcluirse u orientarse en caso de ser necesario.

Por otra parte, el sitio contará con un formulario de solicitud de autoexclusión por medio de familiares, donde podrán solicitar la inclusión de otra persona en el Registro Voluntario de Autoexclusión (ReVA). Luego de recibir el pedido, LOTBA debe citar a la persona, comunicarle la solicitud del familiar, entrevistarlo y darle la posibilidad de autoexcluirse.

Como parte de la semana de Juego Responsable, LOTBA también implementará campañas en la vía pública y seleccionará distintas agencias para ser Embajadoras. Además, pegará stickers con códigos QR para poder acceder al formulario de autoexclusión, y en las salas de juego de HAPSA y el Casino Buenos Aires difundirá folletos.

“De esta manera, Lotería de la Ciudad continúa reforzando su compromiso con el Juego Responsable y trabajando para brindar un marco de seguridad y transparencia donde los jugadores de la Ciudad puedan apostar con la garantía de que el juego se encuentra regulado y cumple con todos los requerimientos técnicos y la solvencia para garantizar un juego con reglas claras; porque un juego seguro y responsable es saber jugar”, agregó LOTBA.