LVP se convierte en el canal oficial en español para VALORANT Champions Tour

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha sido nombrada el canal oficial en español del programa de torneos de Riot Games y sus colaboradores, VALORANT Champions Tour. Tras un acuerdo alcanzado con el editor y desarrollador de VALORANT, Riot Games, LVP brindará cobertura en vivo del Champions Tour en español durante 2021.

Las transmisiones en español que cubren los tres niveles de competencia en Champions Tour comenzaron el 4 de febrero, cuando representantes de la industria de los esports como Ulises Prieto, Sergio Ferra y Eugenio “Kam1” Mongi compartieron sus comentarios sobre el evento en el canal de Twitch de LVP.

Al respecto, Jordi Soler, CEO de LVP, dijo: “Agradecemos a Riot Games por elegirnos como canal oficial de esta aventura internacional VALORANT. En LVP, nuestro compromiso es dotar a este proyecto de nuestros valores productivos, así como añadir nuestro mayor esfuerzo y pasión por el sector”. 

“Somos el canal oficial en español de League of Legends LEC desde hace muchos años y es un honor haber sido elegidos para convertirnos en el canal oficial de VALORANT”, agregó.

Los últimos tres meses han sido productivos para el organizador del torneo español, como informaron desde Esports Insider. En noviembre de 2020, se anunció que LVP produciría conjuntamente la tercera temporada de eLiga Portugal junto con MEDIAPRO. Además, en diciembre, Riot Games le encargó la explotación del circuito VALORANT de España durante todo 2021.

Por su parte, Alberto Delgado, senior Brand Manager de VALORANT España para Riot Games, también habló sobre la colaboración: “2020 ya estaba dando señales de que la competitiva VALORANT llegó para quedarse, pero realmente es en 2021 donde comenzaremos a ver la consolidación de la estructura competitiva y donde todo cobrará una dimensión mucho mayor. Vamos a descubrir los mejores equipos de cada región a través de una serie de competiciones recurrentes free-to-play”.

“A finales de año, también coronaremos al campeón mundial de VALORANT. Aquí en Riot, nuestro objetivo es llevar la mejor competencia del mundo a nuestro público de habla hispana, y no podríamos haber imaginado a nadie mejor que LVP para cubrir el tan esperado VALORANT Champions Tour”, concluyó.