La Lotería Electrónica de Puerto Rico anuncia un nuevo sorteo de Powerball

Lorna Huertas, secretaria auxiliar de las Loterías de Puerto Rico, ha anunciado un nuevo sorteo de Powerball, que contará con una nueva función que busca garantizar mayores premios en efectivo. El primer sorteo tendrá lugar el próximo lunes 23 de agosto y se sumará a los existentes de los días miércoles y sábados.

Con la adición del nuevo sorteo, los jugadores de Puerto Rico podrán acceder a la nueva opción Double Play, que ofrece una segunda chance de ganar con los mismos números de Powerball en un segundo sorteo, con un premio de hasta 10 millones de dólares.

“Con estos cambios, el Powerball busca complacer a nuestros jugadores y atender sus recomendaciones de nuevas modalidades de juego, así como más oportunidades para soñar en grande y convertirse en millonarios. Ahora podrán jugar por más premios millonarios”, dijo Huertas.

Por otro lado, aclaró que para acceder al Double Play se deberá adquirir un boleto de 4 dólares, cuyo valor es un dólar más caro que el boleto normal. Los premios de este sorteo no se incrementarán tras cada sorteo y se cobrarán en un pago único.

Huertas también aclaró que agregar un tercer sorteo no cambia las probabilidades del juego: “Hasta el presente, dos personas han ganado el premio mayor del Powerball en la Isla, uno en Ponce, que alcanzó los 188 millones y otro en Sabana Grande, con un gran premio de 50 millones. Puerto Rico es la única jurisdicción hispana que vende Powerball y se une a otras 13 jurisdicciones ofreciendo Double Play”.

Asimismo, la secretaria confirmó que para acompañar este lanzamiento se distribuirán las nuevas hojas de jugada y folletos informativos entre los comercios autorizados, mientras que también se compartirán videos educativos en las redes sociales y en la página oficial de la Lotería Electrónica.