La Lotería Nacional de El Salvador desmiente la concesión a un grupo israelí

Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador, desmintió a SBC Noticias que la operación de la lotería por los próximos 20 años estará a cargo del grupo empresarial privado Tenlot . “Se trata de un acuerdo que firmamos por un período de 10 años, con la posibilidad de prórroga por otros 10, para modernizar la oferta existente”, afirmó.

Milián precisó que “no se está concesionando la LNB”, sino que que la lotería está “apoyándose en empresas internacionales para operar nuevos juegos”. Y explicó: “En este caso, Tenlot co-administrará juegos online y pronósticos deportivos. La LNB sigue operando los juegos tradicionales”.

La desmentida llegó luego de que algunos medios salvadoreños afirmaran que la institución pública, fundada en 1870, pasaría a manos del grupo israelí Tenlot.

El grupo, encabezado por el CEO Yossi Abadi, opera loterías y juegos de azar a nivel mundial. En Latinoamérica, está a cargo de la lotería de Guatemala y, de forma exclusiva, de los juegos de bingo de Costa Rica.

Por su parte, la LNB cuenta con más de 1.300 vendedores registrados y 100 kioscos para la distribución de sus boletos de lotería.